


Tarjetas para Deportes Colectivos
Con las tarjetas para deportes colectivos buscamos hacer que los deportes tradicionales sean un poco más lúdicos y aleatorios.
Los capitanes de cada equipo pueden robar una o dos carta al inicio del partido y decidir cuándo usarlas. Se pueden incluir cartas nuevas mientras se cumplan objetivos, al anotar puntos, por ejemplo.
Las cartas incluyen normas o efectos sobre el juego que se pueden usar para los distintos deportes colectivos (baloncesto, balonmano, ultimate, fútbol, voleibol...) así que antes de empezar el profesor deberá seleccionar las que son aplicables en el deporte a practicar.
A tener en cuenta:
Es necesario estipular cuándo se pueden o no se pueden jugar las cartas. En fútbol, por ejemplo, cuando el balón salga por la línea de banda.
También es necesario establecer cuándo se pueden conseguir cartas nuevas. Por ejemplo, al recibir un gol en contra, al anotar dos canastas seguidas o al meter un saque directo.
Sería necesario aclarar si se puede jugar más de una carta al mismo tiempo o si una carta puede contrarrestar otra carta que se acaba de jugar. Cada clase/grupo funcionará e interpretará las cartas de una forma distinta.
En el documento descargable se encuentran tanto las caras (las normas) como la parte de detrás, se recomienda pegar ambas antes de plastificarlas para que no se pueda ver la carta a través del envés, lo que arruinaría el juego.
A continuación tienes acceso al formulario que te permitirá obtener las tarjetas para deportes colectivos además de TODOS los demás materiales de todoeducaciónfísica de forma gratuita. ¿Qué hacer a continuación?
Descargarlo.
Imprimirlo.
y
¡Probarlo!
Rellena el formulario para acceder al contenido:
Recuerda que si quieres colaborar con todoeducacionfisica puedes hacerlo de varios modos:
1. Proponiendo contenidos para compartirlos con el resto de profesores.
2. Dando feedback escribiendo a todoeducacionfisica.contacto@gmail.com.
3. Compartiendo estos contenidos y recursos con otros compañeros.
4. Invitándome a un café.
¡Muchas gracias!
